91 563 47 47 Calle General Pardiñas 106, Bajo - Local 4, Madrid 28006

General Pardiñas

Prótesis en Madrid

Prótesis en Clínica Dental General Pardiñas

La Prótesis o Prostodoncia es una parte de la odontología que cuando existe pérdida de uno o más dientes o dientes en mal estado se encarga de reponerlos. El objetivo de la prostodoncia es devolver la función, anatomía, fonación del aparato estomatognático, y también restaurar la estética de la sonrisa.

Los tipos de prótesis se pueden clasificar según su posibilidad de retirada (fija o removible), según los dientes a sustituir (completa o parcial) y según su apoyo o sujeción (sobre encía, sobre dientes o sobre implantes)

Tras examinar y estudiar detenidamente al cada paciente, un odontólogo de nuestro equipo prescribirá el tipo de prótesis que mejor se adapte a las necesidades, características y preferencias de cada paciente. Los prótesis sobre implantes son una gran opción para cuando queremos mejorar la
retención de las prótesis removibles o queremos que la prótesis sea fija sin tener que depender de dientes vecinos.

Tipos de prótesis

 Las prótesis removibles son un tratamiento alternativo para pacientes que bien por no presentan dientes que nos permitan colocar una prótesis fija o bien por problemas médicos, por ausencia de suficiente hueso o por cuestiones económicas no puedan recibir tratamiento con implantes.

Según los materiales que se utilicen para su confección las prótesis removibles pueden ser de resina (se apoyan en la encía y unos ganchos metálicos permitirán la retención a determinados dientes), esqueléticos (estructura de metal con apoyo sobre dientes sobre la que se coloca resina y dientes
acrílicos) y de materiales flexibles que se fabrican sin metal (Valplast ®, Flexite®).

Nuestros profesionales en Clínica Dental General Pardiñas recomendará un tipo u otro en función del estado de salud bucodental que presenta el paciente. Habitualmente en pacientes que presenten enfermedad periodontal se prefiere no utilizar esqueléticos que pudieran comprometer aun más el futuro los dientes remanentes afectados. Otro factor a tener en cuenta es la reparación de las prótesis (composturas). Las prótesis de resina permiten añadir nuevos dientes acrílicos a medida que va perdiendo dientes.