91 563 47 47 Calle General Pardiñas 106, Bajo - Local 4, Madrid 28006

General Pardiñas

Implantología en Madrid

¿Qué es la implantología?

En Clínica Dental General Pardiñas 106 tratamos de ser lo más conservadores posible pero cuando un diente debe ser extraído existen diferentes formas de reponerlo. Los implantes dentales son la mejor alternativa para reponer las dientes perdidos.

Los implantes dentales son la solución en los casos en los que se requiere una prótesis fija y no podemos contar con dientes pilares o no quieren ser tallados dientes vecinos al diente ausente y en casos en los que se requiere mayor retención de las prótesis convencionales.

Un implante dental es un sustituto artificial de la raíz del diente, en la mayoría de las ocasiones de titanio, que se coloca en el hueso maxilar o mandibular.

Nuestros implantólogos en Madrid realizarán una valoración inicial de su caso y será necesario realizar un estudio radiográfico en 3D (escáner) previo, con el fin de evaluar la disponibilidad y calidad ósea.

En ciertos casos puede ser útil la elaboración de una férula quirúrgico-radiológica que nos guíe en la colocación del implante o en casos complejos la planificación del caso con cirugía de implantes guiada.

Si la disponibilidad de hueso es escasa debido a su reabsorción habrá que emplear técnicas de regeneración ósea previas para conseguir el hueso necesario que permita la colocación del implante. Las elevaciones sinusales y regeneraciones óseas guiadas son dos procedimientos quirúrgicos habituales ante estas situaciones.

¿Cuál es el procedimiento en nuestra clínica de Madrid?

La rehabilitación con implantes precisa de dos fases:

De una fase a otra debemos esperar un tiempo prudencial para conseguir la correcta fijación del implante al hueso. En ciertos casos donde la estética se puede ver comprometida se pueden realizar ambas fases en una única cita colocando una prótesis provisional sobre el implante (carga inmediata).

Tras la rehabilitación dental con implantes el cuidado oral domiciliario debe ser minucioso y deben realizarse controles rutinarios que nos permitan detectar cualquier problema lo más precoz posible.

El éxito de los implantes depende de muchos factores. La experiencia y una correcta técnica quirúrgica del cirujano junto con el empleo de material e instrumental de alta calidad son piezas fundamentales para ello.

En Clínica Dental General Pardiñas contamos con un equipo médico altamente cualificado en el tratamiento con implantes (profesores colaboradores en master de esta especialidad) y utilizamos los implantes de las más altas gamas que existen en el mercado. Siempre que coloquemos un implante usted tendrá a su disposición un carnet implantológico donde se detalla la marca, referencia y lote y dimensiones del implante. No todas las marcas de implantes son de la misma calidad. Marcas internacionalmente conocidas y con años de estudios a su espalda son un valor añadido.