91 563 47 47 Calle General Pardiñas 106, Bajo - Local 4, Madrid 28006

General Pardiñas

Endodoncia

Endodoncia

La vitalidad de un diente puede verse afectada por distintas causas, principalmente caries y traumatismos. Los más habitual es que se produzca por el avance de una caries. Una caries profunda que alcance la cavidad pulpar dará lugar a la pulpitis que con el tiempo provoca la necrosis o muerte pulpar. Si no se trata puede llegar a provocar un granuloma, una fístula, un quiste o incluso un gran flemón.

Cuando esto sucede hay que recurrir a la endodoncia o tratamientos de conductos radiculares. La endodoncia se conoce popularmente como “matar el nervio”. Una endodoncia consiste en limpiar y eliminar toda infección del interior de los conductos del diente asegurándonos que se llega hasta el final
de la raíz del diente. Para ello se utilizan dispositivos que ayudan a localizar la longitud de la raíz y además radiológicamente se va comprobando el tratamiento en las distintas fases.

En ocasiones se debe dejar tratamiento en el interior de los conductos del diente y en estos casos es necesario dar una nueva cita al paciente para finalizar el tratamiento.

Finalmente hay que rellenar el sistema de conductos son materiales completamente biocompatibles…

Existen situaciones clínicas que pueden requerir tratamientos más complejos, como son el retratamiento de conductos (“re-endodoncia – un diente con endodoncia previa al que hay volver a limpiar y obturar de nuevo sistema de conductos) y la apicectomía o cirugía periapical (que consiste en eliminar la infección radicular con acceso quirúrgico).

Nuestros endodoncistas de muy alto prestigio que hacen uso de las últimas innovaciones en esta materia. Esto nos asegura un resultados safistactorios en un altísimo porcentaje de los casos. La utilización de limas rotatorias y de microscopio como técnicas habituales marcan notablemente la diferencia.